Faunaticos.com / Perros

Husky Siberiano

Husky Siberiano

El Husky Siberiano es una raza canina oriunda de Rusia perteneciente al grupo de perros Spitz. Estos perros son conocidos de Siberia hace casi 2000 años, cuando fueron especialmente entrenados en condiciones extremas por los chucotos o chuchis (un pueblo de pastores paleosiberiano). El animal desempeñaba extraordinariamente tareas para arrastrar trineos y vigilar sus rebaños.

En la actualidad, la mayoría de los perros nórdicos son llamados de Husky, aunque esta raza es la única que debería llamarse así debido a su descendencia directa de Siberia y poseer patrones únicos. Es una de las razas caninas más conocidas en el mundo y, consecuentemente una de las más criadas también.

La raza es muy próxima a los lobos y al contrario de ladrar este perro emite aullidos. La raza se estableció en Siberia durante centenas de años y solo en el siglo XX apareció en América del norte traído infelizmente por comerciantes de piel. Eran animales extremadamente fuertes, capaces de agruparse en pequeñas manadas y resistir el intenso frío. Por razones genéticas, es acostumbrado al trabajo pesado y es necesario que el dueño cree el hábito de ejercitar bastante al animal. Tanto en apartamento como en casas, el Husky Siberiano precisa de largas caminadas para mantener el equilibrio de un perro de compañía.

Físicamente es considerado un animal de trabajo rápido, de movimientos fluidos y cuerpo compacto, protegido por una densa y larga capa de pelo. Es todavía capaz de recorrer grandes distancias a velocidad moderada. Los colores de su pelaje son bastante variados, teniendo diversidad entre el blanco puro al negro y blanco.

Más información
0 Comentarios publicadas en esta entrada
ficha técnica
  • Nombres alternativos

    Сибирский хаски/Husky Siberiano/Chukcha/Shusha/Keshia

  • Pais de origen

    Rusia/Finlandia

  • Clasificacion científica

    FCI: Grupo 5 Sección 1 #270

  • Curiosidades

    Este perro rústico, independiente y primitivo es un compañero afectuoso y sociable. No es un perro guardián, pues no refleja desconfianza frente a extraños ni manifiesta agresividad con otros perros.

¿Te gusta la noticia?

1 Haz click aqui­ para votarla